Faq

  1. Como hago para inscribirme en el deporte del Triatlón en Bogotá,  es muy facil:
    1. Afíliate a un club de la Liga de Triatlón de Bogotá y coordina tus entrenamientos.
    2. Inscríbete en la liga de triatlon de Bogotá, si vas a a participar en eventos distritales, nacionales e internacionales.
    3. Inscríbete en la Federación Colombiana de Triatlón, si vas a participar en eventos nacionales e internacionales.
  2.  Que es un club de la liga de Triatlón de Bogotá ?? Es una organización que agrupa deportistas que tienen un mismo interés en un deporte y que se encuentra afiliado a la Liga de Triatlon de Bogota, posee reconocimiento deportivo expedido por el Instituto Distrital de Recreacion y Deporte (IDRD). Un deportista no podrá estar afiliado a la vez o en el mismo año a dos o mas clubes deportivos del mismo deporte. A los clubes los rigen estatutos, en donde están consignados deberes y derechos de los afiliados, así como mensualidades, las cuales permiten cubrir el pago de entrenadores y monitores, pagos de servicios administrativos, uniformes, pagos de inscripciones a eventos, viajes a participaciones en eventos,  entre otros.  La liga deportiva es la asociación de clubes en un municipio o ciudad.
  3. Que es la carta de libertad?? Cuando un deportista se encuentra afiliado a un determinado club inscrito en la liga y el deportista decide cambiarse o afiliarse a otro club, debe renunciar al primer club y el deportista quedara libre únicamente cuando el primer club expide la carta de libertad o paz y salvo. Así el deportista presentara la carta al segundo club y podrá afiliarse al segundo club. La liga debe ser informada del cambio de club por parte del deportista y le debn copiar la crata de libertad o paz y salvo.
  4. Puede un deportista entrenar con un entrenador de otro club?? No es lo ideal, pero un deportista puede entrenar con un entrenador de otro club, es decir que el deportista puede estar afiliado a un determinado club pero no necesariamente entrenar con el entrenador del club al cual se encuentra afiliado.
  5. Un club o una liga debe patrocinar a los deportistas?? El club puede generar recursos por sus propios medios o por firma de convenios con entes públicos o privados del deporte, asi mismo la liga. Los recursos generados pueden tener destinación especifica o pueden ser de carácter de libre inversión, en donde el club o liga deciden que hacer con ese dinero.  Normalmente para percibir recursos se deben presentar proyectos y estimaciones de como se gastara el dinero. Por lo tanto, una liga decide a quien patrocinar y dependiendo de los recursos que tenga ejecutara uno u otro patrocinio.